Acerca de...

Para todas las amantes de Corset y encorsetamiento latinas

Contacto

 ¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE USAR CORSET?

Introducción al corsé

Los Corsés son piezas cortadas en múltiples paneles unidos por costuras y estructurado con numerosas varillas rígidas para asegurar que la pieza de trabajo no dobladas practicada bajo reducción de la tensión en la circunferencia de la cintura. Su función es la de corregir la postura, el soporte abdominal y para delinear el contorno de la cintura prominente.

¿Cuáles son las ventajas de usar el corsé?

El corsé tiene un profundo efecto reeducación corporal. Su firme estructura mejora la postura, da forma al cuerpo y reduce eficazmente medidas, que se estrecha hasta 10 cm de la cintura y la reducción de la acumulación de grasa en la zona abdominal.La pieza también ayuda en las dietas, ya que obliga al control de los alimentos y reduce la llamada "alta estómago."

Nuestras piezas se dividen en dos líneas principales: la de todos los días, llamado Silueta Suave con diseños hermosos  y que brindan una silueta mas natural, y Nuestro "Hourglass Corset", ideal para quienes aman ver una cintura mucho mas estrecha y una figura mas grave, que se centra en la belleza de la pieza y gran detalle. Ambas líneas están diseñadas de manera que se forma al cuerpo, proporcionando una resistencia, comodidad y un ajuste perfecto.

La historia de los corsés

La palabra corset proviene del antiguo francés “cors” que era un diminutivo de“cuerpo”. Los orígenes del corset se pierden en la antigüedad. Las mujeres de civilizaciones antiguas tales como Creta, Grecia, Roma, Egipto, Siria, usaban una especie de corset para levantar el busto, afinar la cintura o en ocasiones también para practicar ciertos deportes que requerían trajes de soporte o constrictores. Pero no fue sino hacia los siglos XVI y XVII que el uso del corset se difundió como una prenda usada por todas las mujeres, independientemente de su posición social. Como muestran los cuadros del Renacimiento, aquellos primeros corsés eran particularmente rígidos e incómodos, aunque su fin siempre fue el mismo (mantener una postura erguida, levantando o aplanando el busto, afinando la cintura) el esqueleto de la prenda se armaba con varillas de hierro o madera, también de hueso de ballena. Para entonces las mujeres ya hacían uso y “abuso” del corset: afinando sus cinturas a medidas extremas.La moda comenzó en España y Francia más a finales del Siglo XVII, aquí los corsets se volvieron más elaborados y fueron una parte esencial de la imagen con faldas voluminosas, pequeños abrigos y el aro entrelazado en el corset que empujaba el pecho hacia arriba, la imagen ideal y voluptuosa de una mujer en un evento social. En el siglo XVII la prenda ya era usada también por los hombres, los niños y niñas a partir de los 7 u 8 años, principalmente en las clases sociales más altas. La práctica de “tight lacing” (encordado ajustado) era en demasía popular, y continuó siéndolo en los años venideros. Las pinturas de la época dan cuenta gráficamente de las cinturas que aquellas damas esculpían tirando fuertemente de los cordones de sus corsés.

Precauciones y contraindicaciones

La formación de una reducción final en las mediciones de cintura requiere mucha atención, incluyendo ejercicios de atención y compensación médicos para los músculos abdominales que pasan gran parte del día con el apoyo de la estructura corsé. El entrenamiento de cintura requiere disciplina espartana con el fin de disfrutar de los beneficios del cambio corporal sin sucumbir a daño físico potencial que el uso irresponsable y mal informado puede traer.

¿Cuántas horas al día se debe utilizar el corsé?

Generalmente el uso del corsé durante 6 a 8 horas es suficiente, asegurando resultados de dos semanas. Se puede utilizar el corsé durante más tiempo, siempre que se realicen ejercicios abdominales. El uso prolongado de corsé tiende a reflejar en la pérdida de tono muscular de la zona abdominal, que se debe contrarestar con ejercicios específicos, preferiblemente con monitoreo por un especialista.

Es necesario consultar a un médico antes de comenzar el entrenamiento con el corsé?

Sí. Es esencial consultar a un médico antes de empezar el entrenamiento para averiguar si no existen contraindicaciones en su caso. Además de la consulta inicial, la cual verificará el posible deterioro de los órganos internos, problemas circulatorios, respiratorios, la columna y otros, es importante contar con un máximo de seis meses de seguimiento con un ortopedista.

Otras Preguntas

¿Cuál es la importancia de la parte delantera de los cierres corsé?

Los pestillos frontales hacen una gran diferencia en el momento de poner su corsé, porque con ellos no es necesario para deshacer y rehacer el amarre complicado volver cada vez que se pone en ella. Para que pueda vestirse rápidamente y sin ayuda.

Todos los corsés se puede amarrar en la espalda?

Sí. Totalmente el corsé ha  de ajustarlo en la espalda. Este amarre depende de la configuración correcta de la pieza, que debe ser hecho por la cintura, a diferencia de imitaciones, en los que se proporciona el bucle en la parte inferior trasera del corsé.

¿Qué hay de la proteccion de la piel?

Use  un tubo de malla entre su piel y el corset, o bien una playera delgada. La función del revestimiento es para proteger la fricción directa con el corsé de la piel y la transpiración corsé y residuos corporales, disminuyendo así la cantidad de lavado requerida para mantener la higiene del corsé. Puede ordenar los revestimientos junto con su corsé. 

Otros consejos

  • Nunca use corsés sin proteger su piel
  • Cuando está usando los pantalones vaqueros, asegure el forro justo debajo de las bragas para evitar forzar el corsé de la cintura de la ropa contra la piel.

Llámenos ahora al Teléfono (0155) 27820534

También nos puede escribir a nuestro Whatsapp +525527820534

Realmente nos importan nuestros usuarios y nuestro producto.

CONTÁCTENOS